Luz verde a la prolongación de la línea 1 del Metro a Armilla

Medio Ambiente emite un informe favorable. Se han propuesto medidas para paliar las molestias por ruido o vibraciones.
La comisión provincial de Medio Ambiente ha emitido un informe favorable al anteproyecto de prolongación de la línea 1 del Metro ligero de Granada hasta Armilla, cuya longitud es de 2.814 metros y cuesta 31,5 millones, con lo que se despeja el camino para iniciar las obras.

El origen de su recorrido se inicia como continuación a la línea Albolote-Campus de la Salud. En el parque tecnológico, el trazado se encaja sobre la mediana del bulevar, hasta que, a la altura del enlace de la Ronda Sur, se sitúa a la izquierda para atravesar la Circunvalación.

Una vez rebasada, el trazado discurre adyacente al ramal del enlace de la Ronda Sur. Después se adentra  por los viales que conducen al núcleo urbano de Armilla, coincidiendo el eje con las calles y avenidas de las urbanizaciones edificadas en esa zona.

En dichos viales, junto al parque comercial Nevada, en construcción, se ubicará la primera estación, y en la antigua carretera de Granada, a la entrada del casco urbano de Armilla, la segunda.

En la calle Real de Armilla discurrirá un eje subterráneo en el que sólo se permitirá el tráfico rodado en sentido Granada, hasta finalizar la línea en la calle Poniente, junto al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento