Isern: "Lo único que puede pasar es que se retrase dos o tres meses que se sepa quién va a explotar el Palacio"

"Estando en funciones no sería correcto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tomar un acuerdo de esta trascendencia"

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha confirmado este lunes que ya han solicitado los informes sobre el Palacio de Congresos a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento pero no así al Consell Consultiu porque están esperando a tener la "aprobación definitiva de adjudicación".

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha dicho que "lo importante es que las obras continúan" y que "lo único que puede pasar es que se retrase dos o tres meses que se sepa quién va a explotar el Palacio".

Así, Isern ha reconocido que es "un dato extraordinariamente relevante" la solicitud de "la actualización" de la valoración del hotel anexo al Palacio que data de 2013 y está caducada para que "se dictamine si hubo error y en consecuencia poder tomar decisiones".

En este sentido, el alcalde ha señalado que "estando en funciones no sería correcto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tomar un acuerdo de esta trascendencia" pero ha matizado que "todavía quedan una par de semanas".

De esta manera, Isern ha dicho que "hacer las cosas para adelantar o atrasar las cosas sería incorrecto" y ha señalado que "si se puede tomar una decisión se tomará y que si no, con normalidad, el próximo gobierno tomará las decisiones oportunas".

Cabe destacar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento anunció el pasado miércoles 22 que pediría informes a los servicios jurídicos y de intervención del Consistorio y al Consell Consultiu ante las "dudas" planteadas desde los grupos de la oposición municipales por la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel anexo al grupo Barceló.

Por su parte, el PSIB criticó que los pliegos del Palacio de Congresos eran "nocivos para el interés público, como se ha demostrado" al adjudicarse a la oferta menos ventajosa económicamente.

En este sentido, el grupo municipal MÉS aseguró que el informe de valoración del Hotel del Palacio de Congresos "está caducado" por lo que el proceso de adjudicación de la infraestructura al grupo Barceló se "encuentra en una situación insostenible jurídicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento