Marga Aldama (PR+) solicita al Ayuntamiento de Calahorra que "se rechace la privatización del Registro Civil"

La concejal del PR+ en Calahorra a través de una moción defenderá el servicio que presenta el registro en la actualidad, "siendo un servicio público y gratuito desde su creación"

El Partido Riojano pedirá al alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y a todos los grupos municipales que "se rechace la privatización del Registro Civil", a través de un comunicado al Ministerio de Justicia con el único objetivo "de mantener la situación actual de dicho órgano".

La concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, asegura que "los servicios que presta el Registro Civil, son unos servicios públicos y gratuitos, que obtienen además una valoración muy positiva en comparación de otros servicios administrativos".

Una reivindicación liderada por múltiples sindicatos y a la que el Partido Riojano, tanto en el Parlamento de La Rioja como en Calahorra, se suma ya que según apunta la edil regionalista "no es justo que los ciudadanos tengan que pagar un arancel al registrador o al notario, por servicios que ahora son totalmente gratuitos".

Por estas razones, Marga Aldama pedirá en el último pleno de esta legislatura que "el Ayuntamiento de Calahorra rechace la privatización del Registro Civil, que el Gobierno del PP incluye en el proyecto de Ley de Medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Justicia y del Registro Civil".

El Partido Riojano "defiende los servicios públicos" y asegura que si el Registro Civil pasa a ser privatizado "el PP hará de él, un negocio para el beneficio de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento