Cárcel para dos españoles en las protestas ante el G-8

Fueron detenidos el pasado domingo en Alemania por tirar piedrasa la Policía. Bush advierte de que no apoyará el plan de reducción de emisiones.
El Tribunal Administrativo de  Rostock (Alemania) impuso ayer penas de hasta diez meses de cárcel a dos manifestantes españoles, y a dos más –un alemán y un polaco–, por tirar piedras a la Policía en las protestas del pasado sábado contra la cumbre de G-8, que comenzó ayer en la ciudad alemana de Heiligendamm.Un portavoz policial explicó que los dos españoles, que tienen 20 y 21 años, fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo en Rostock tras una manifestación en la que resultaron heridas unas 1.000 personas.

EE UU se opone al plan

En cuanto al contenido de la cumbre, el presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer que no apoyará el nuevo acuerdo para limitar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, pese a que es el país más contaminante del mundo. Bush sí aceptó la idea de limitar las emisiones, pero quiere que esa meta se marque con un plan complementario realizado por su propio Gobierno.

Por otro lado, aseguró también que Rusia no es una amenaza para Europa pese a que ha prometido apuntar contra ella si EE UU despliega un escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa.

El ex vicepresidente de EE UU (lo fue en tiempos de Bill Clinton) fue galardonado ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, en reconocimiento a su contribución a la concienciación sobre el cambio climático. Gore, de 59 años, emprendió una campaña contra el calentamiento global con su oscarizado documental Una verdad incómoda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento