¿Happypotecado o despisado?

Nuncabajista, pepito, pasapisero... Las discusiones en los foros de Internet sobre el mercado inmobiliario están creando una nueva terminología.
La evolución del mercado inmobiliario es protagonista en muchos foros de Internet.
La evolución del mercado inmobiliario es protagonista en muchos foros de Internet.
La evolución del mercado inmobiliario es protagonista en muchos foros de Internet.

Internet está que hierve. Desde que los precios de los pisos comenzaron a subir en España, los portales especializados y los foros de opinión sobre vivienda no han hecho más que crecer.

Hasta el punto de que se ha creado un lenguaje propio entre los usuarios para posicionarse en una determinada situación o un punto de vista acerca de la evolución del mercado inmobiliario.

"Es normal que surjan nuevos términos al hablar de vivienda, porque hay que definir una situación que no se había dado nunca", asegura José Luis, de la Plataforma por una Vivienda Digna.

No están todos los que son, pero éstos son algunos de los términos más populares en foros como los de Burbuja.info te identificas con...

Pepito: Persona, generalmente joven, que suscribe una hipoteca y que, al subir los tipos de interés, se ve en dificultades para pagar la cuota cada mes. La palabra viene de una entrada aparecida en Albertonoguera.com , llamada La historia de Pepito Relámpago, que narraba un caso ficticio.

Burbujista: Es el que piensa que los precios de la vivienda han subido artificialmente y que bajarán tarde o temprano, cuando los especuladores abandonen el mercado. No tiene ninguna prisa en comprar.

Nuncabajista: Es el caso contrario, el del que cree que el precio de los pisos nunca baja. Argumenta su subida diciendo que las familias tienen más poder adquisitivo y es de los que creen que siempre vale la pena comprar.

Pasapisero: Pequeños especuladores surgidos al calor del boom inmobiliario, que se dedican a comprar una vivienda sobre plano para venderla cuando ya está construida.

Happypotecado: El hipotecado feliz, que asume su condición de endeudado con altas dosis de estoicismo y buen humor.

Despisado: La persona que, por no prestar atención en su momento al mercado, dejó pasar la oportunidad de comprar un piso, algo que ahora se le presenta mucho más difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento