221B Baker St., una casa elemental

La casa de Sherlock Holmes era un piso compartido. El prestigioso detective encontró a Watson a raíz de un anuncio en The Times buscando un compañero de piso, como hoy haría cualquier mileurista.Sir Arthur Conan Doyle, el creador del personaje, le hizo vivir en una transitada calle del lujoso barrio del West End. Holmes no era rico, pero sí sus clientes, y debía recibirles en un sitio adecuado.

La dirección indica un apartamento en un primer piso (de ahí la letra B). La casa era de la señora Hudson, que alquilaba habitaciones «sólo a caballeros respetables». Tenía dos alcobas, un saloncito común y nada más. El excusado era común con los huéspedes de otros pisos.

Por la lectura de las aventuras del investigador sabemos que el salón estaba siempre acaparado por todos los artilugios que Holmes empleaba para sus experimentos      y aficiones: un pequeño laboratorio, panoplias con espadas, un puching-ball para ejercicios, atriles con partituras para tocar el violín... Una habitación repleta de muebles hasta el agobio y permanentemente desordenada.

La finca es hoy la sede de un museo dedicado al detective. La decoración interior es como los cuentos la definen y ha servido de modelo para películas y series televisivas. La casa de Sherlock Holmes ha sido infinitamente más visitada que la de Shakespeare.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento