El PP se compromete a suprimir la plusvalía por ser un impuesto "injusto"

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, ha destacado este viernes que su programa electoral incluye 300 propuestas de Gobierno y, como primera medida, ha anunciado la supresión en su totalidad de la Plusvalía (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana).

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, ha destacado este viernes que su programa electoral incluye 300 propuestas de Gobierno y, como primera medida, ha anunciado la supresión en su totalidad de la Plusvalía (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana).

De esta forma, Gijón será la primera de las grandes ciudades españolas en hacerlo y además se hará para todos los gijoneses, sin excepciones, al considerar que es un impuesto "injusto". Esto, junto con la supresión del Impuesto de Sucesiones, que el PP defiende a nivel autonómico, aliviará la situación de muchos gijoneses, algunos de los cuales renuncian a la herencia de la vivienda habitual por no poder hacer frente a los impuestos municipales y autonómicos.

Marín, durante la presentación de la estructura del programa electoral en la sede del partido, ha explicado que la recaudación media por Plusvalía es de diez millones de euros anuales. Para el PP, es "absurdo" que el impuesto suponga que los suelos urbanos ganan valor permanentemente, cuando la realidad es justamente la contraria, a su juicio.

En cuanto al programa electoral, ha resaltado que han sido cinco meses en los que han participado en su redacción casi 100 personas, con multitud de reuniones, de entrevistas, de consultas técnicas. Para él, estas 300 propuestas destinadas "a todos y cada uno de los gijoneses" reflejan que tienen "un proyecto sólido y estable", el cual se centra en tres objetivos fundamentales: Más y mejor empleo; Ayuda para quien más lo necesita; y Mayor bienestar para todos los gijoneses.

En el primer caso, ha abogado por que el Ayuntamiento desarrolle todas las medidas a su alcance para que las empresas apuesten por la creación de riqueza en la ciudad, que son quienes generan empleo. Para ello, es preciso que el tejido empresarial sea competitivo, para lo que aplicarán medidas como: menos burocracia; menos impuestos; más seguridad jurídica; o más libertad.

No quedarse de brazos cruzados

En el segundo caso, ha apuntado que el Ayuntamiento no puede quedarse "de brazos cruzados" ante los problemas de la gente y ha propuesto que lidere las soluciones de primera necesidad social. Por último, se marca como objetivo que la ciudad recupere el pulso "perdido" hace años hasta convertir al municipio en "una ciudad para las personas".

A su vez, el programa se estructura en una serie de bloques como es: Ventajas fiscales para empresarios y autónomos. Este incluye: Crear un 'Ecosistema Emprendedor'; Entender la Cultura como una Industria Cultural; . Reducir drásticamente la burocracia; Crear una política urbanística estable; Transformar los Polígonos en Parques Empresariales;y promocionar la ciudad y su economía.

En el segundo, titulado 'Mayor riqueza y bienestar para todos los gijoneses', se apuesta por medidas fiscales; mejorar el patrimonio histórico y cultura; crear la marca 'Gijón Deporte' como estrategia; establecer una política educativa, medidas para los jóvenes y propuestas medioambientales.

También se hace en este bloque una apuesta por el Ocio Infantil y familiar; las políticas sociales; o la Seguridad Ciudadana; así como la Zona Rural. Ya en el tercer bloque -Regeneración Democrática— se contemplan medidas para una mayor transparencia del Ayuntamiento; mientras que el cuarto —'Marca Gijón; abarca medidas singulares que pretenden tener una especial incidencia en edificios y zonas determinadas de Gijón: Edificio de Tabacalera, Arenal de San Lorenzo, Paseo de Poniente, Casa de Nava, Antiguo Instituto Jovellanos, Casa de la Palmera, o la Carbayera del Botánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento