Las salchichas, mal conservadas en los frigoríficos del súper

El 70% de los establecimientos de la región tienen congelados y refrigerados a más temperatura de la recomendada, según la OCU.
Los supermercados madrileños conservan mal o muy mal los alimentos congelados y refrigerados. Al menos así ocurre en 12 de los 17 establecimientos inspeccionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).Los inspectores visitaron supermercados e hipermercados de la región, cada uno de una cadena diferente, y tomaron la temperatura a cinco grupos de productos congelados y refrigerados (tortillas y ensaladas, fiambres y salmón, salchichas y hamburguesas, sanjacobos y croquetas y pizza congelada) en cada establecimiento. Luego compararon ese dato con las exigencias legales para su conservación.

El balance no es bueno en ninguna de las tiendas revisadas. Sólo cinco de ellas obtienen la nota de regular. Son: Plus, Opencor, Lidl, Carrefour Exprés y Supermercados de Madrid.

Otros nueve establecimientos están en mala situación (otro Carrefour, Hipercor, Eroski, Alcampo, Mercadona, Supersol, Dia, Hiper Usera y El Corte Inglés). Los tres últimos, Caprabo, Ahorramás y Condis, en muy mala.

Los alimentos peor conservados son las carnes y productos derivados (carne picada, hamburguesas y salchichas). Los que presentan menos problemas, las pizzas congeladas.

Menos plazo de caducidad

La OCU concluye que si no se producen más intoxicaciones es gracias a que las condiciones de partida de los alimentos son buenas, están bien elaborados y envasados. El principal riesgo de la mala conservación, por tanto, es que se acelera la fecha de caducidad de los productos, que tienden a estropearse antes de la fecha que marca el envase. Además, advierte que Madrid se sitúa un punto intermedio peor que Barcelona y Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento