El gerente del Consorcio de Museos sustituirá al interventor detenido y defiende su actuación "impecable" en la entidad

Pidió permiso hace dos días para ir a un curso a Madrid

El director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, ha asegurado este viernes que se va a "interrumpir" la comisión de servicios de la que disfruta en esta entidad Rafael P., funcionario de la administración local que ejercía de Interventor, tras conocerse que ha ingresado en prisión en una causa abierta en la que se investigan presuntos delitos de corrupción en varios ayuntamientos.

El Consorcio de Museos buscará un sustituto para Rafael P., según ha indicado Garín, quien, no obstante, ha asegurado que su actuación ha sido "impecable" en esta entidad.

Garín ha explicado, en la presentación de la muestra 'José Hernández' en el Centro del Carmen que los presuntos delitos por los que el interventor ha sido detenido e ingresado en prisión no tienen "nada que ver" con el Consorcio sino con su actividad "al margen" de la institución.

Así, ha insistido en que "para nada" ha habido una relación entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer donde se pudieron cometer los hechos por los que ha sido detenido. El director gerente ha declarado que el acusado ocupaba el puesto de interventor "desde hace bastantes años" y sus funciones eran "controlar que todo se haga dentro de la norma legal" y que las facturas y las cantidades "sean las que deben ser", "se ajusten al presupuesto". De hecho, todo lo que firma el gerente, "lo firmaba antes él como interventor".

Según ha explicado Garín, el juzgado ha pedido documentación al Consorcio de Museos pero datos "concretos y puntuales" y anteriores a su llegada a la dirección. También ha contado que el detenido pidió permiso antes de ayer para irse a Madrid y se le concedió porque porque se iba "a un curso".

Relación "de trabajo"

En su visita al Centro del Carmen de Valencia, el director de la institución museística ha añadido que tenía una relación "de trabajo" con el interventor detenido por presunta malversación de fondos públicos pero no le conoce "a nivel familiar", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento