Destinia y La Rioja inauguran la era de los viajes virtuales con las Oculus Rift

Destinia y La Rioja han presentado una iniciativa de colaboración tecnológica para sumarse al futuro más inmediato: la era de los viajes virtuales, una inmersión realista en el destino a bordo de las Oculus Rift que brinda una experiencia real de lo que La Rioja puede ofrecer al turista del siglo XXI.
Destinia y La Rioja inauguran la era de los viajes virtuales
Destinia y La Rioja inauguran la era de los viajes virtuales
PEDRO SANCHEZ
Destinia y La Rioja inauguran la era de los viajes virtuales

Destinia y La Rioja han presentado una iniciativa de colaboración tecnológica para sumarse al futuro más inmediato: la era de los viajes virtuales, una inmersión realista en el destino a bordo de las Oculus Rift que brinda una experiencia real de lo que La Rioja puede ofrecer al turista del siglo XXI.

El proyecto consistente en descubrir diferentes localidades riojanas, entre ellas el resort de esquí de Valdezcaray, con el objetivo de atraer a un turista cada vez más tecnológico y exigente, ha sido presentado este viernes en Madrid por el consejero de Turismo de La Rioja, José Abel Bayo Martínez y el consejero delegado de Destinia.com, Amuda Goueli.

Destinia siempre se ha caracterizado por su carácter innovador. En abril de 2010 se alió con Space Adventures y Zero G para ofrecer vuelos suborbitales y de gravedad cero. Además, desde enero de 2014 acepta el pago con la nueva moneda virtual Bitcoin, y mayo de ese mismo año lanzó Hotel Near Me, la primera glassware para reservar hoteles.

"Estamos abriéndonos camino en un campo que estamos seguros que nos va a deparar muchas posibilidades y alegrías. La tecnología está avanzando a cada momento y queremos sumarnos a este viaje desde el principio", aseguró Goueli.

Durante la presentación, se ha proyectado un 'making off' sobre cómo se ha desarrollado este proyecto para el que se ha utilizado un complejo set técnico.

Los vídeos de realidad virtual captan imágenes 360 grados —se ha grabado con siete cámaras GoPro simultáneamente— que gracias a las gafas Oculus Rift sumergen de manera integral al usuario en aquello que está viviendo de una manera muy natural y realista.

Ahora, incluso no es necesario comprarse las Oculus para disfrutar de esta experiencia ya que se ha desarrollado un modelo de cartón que combinado con el móvil funciona muy bien.

En el futuro, esta nueva tecnología incorporará también los movimientos del cuerpo, los objetos cercanos y el entorno para aumentar la sensación de realismo.

Destinia contempla un amplio abanico de posibilidades en el que adoptar este nueva tecnología como hoteles, restaurantes, o destinos de viajes.

"Nuestro siguiente paso es trabajar con realidad virtual en tres dimensiones para aumentar la sensación de inmersión y la tendencia avanza hacia la fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada", concluyó Amuda.

La rioja a través de las oculus rift.

Las Oculus Rift, que suponen una vuelta de tuerca a las tecnologías relacionadas con el turismo, permitirán al viajero descubrir numerosos destinos turísticos desde otro punto de vista y servir de propuestas para posteriores viajes.

"La Rioja se ha caracterizado siempre por apostar por la innovación en su estrategia promocional de la región como destino turístico, sirviéndose para ello de las últimas tecnologías y esta acción con Destinia, que combina ambas cuestiones, innovación y tecnología, así lo demuestra", afirmó Abel Bayo quien confía en sorprender y enganchar el visitante.

La comunidad autónoma, que es la primera de España, en desarrollar un proyecto de estas características presentará la experiencia en la Expo de Milán el próximo mes de mayo. "El objetivo es servir de punto de partida para que todos conozcan todo lo que La Rioja tiene que ofrecer", aseguró Bayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento