La Asociación de Vecinos 'Sagrado Corazón de Jesús' ha pedido al candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, que incorpore a su programa electoral el arreglo de algunas de las calles del barrio, "más seguridad" en el barrio y la apertura del centro de día de mayores.

Según ha informado el PSOE, el presidente del colectivo, José Francisco Gómez, ha señalado que éstas son las prioridades de un barrio donde residen entre 17.000 y 18.000 personas, que en su núcleo agrupa a una población muy envejecida y en el extrarradio urbanizaciones con una media de edad muy joven. "Santa Isabel necesita el arreglo de bastantes calles, que están en mal estado, también demandamos más seguridad en algunas plazas como Virgen del Carmen y por supuesto, terminar el centro de día. Yo sé que se pide mucho pero las circunstancias hacen que se haga poco", señala Gómez.

Por su parte, Manuel Fernández ha señalado que los planteamientos de los vecinos con respecto al barrio "se repiten desde hace tiempo: el mantenimiento, el arreglo de calles pero sobre todo, que el centro de día entre en funcionamiento. Es sangrante que no lo haga cuando quedó prácticamente terminado en la etapa del PSOE y en cuatro años el PP no ha logrado ponerlo en marcha y además quería darle una gestión que no era pública".

El candidato ha explicado a los miembros de la asociación que la apertura de las instalaciones "está escrita con mayúsculas" en el programa electoral de los socialistas, que son conscientes que los mayores no solo del barrio sino de zonas anejas como avenida de Andalucía, Peñamefécit y Las Fuentezuelas necesitan de esta infraestructura.

Fernández cree que las peticiones de 'Sagrado Corazón de Jesús' se encuentran en la línea de lo que el PSOE está pidiendo y encontrando en los vecinos de los barrios que se visitan: "no piden la luna, reclaman con realismo, conocedores de la situación económica pe incluso haciendo propuestas imaginativas que es necesario que los políticos escuchemos", sostiene.

Consulta aquí más noticias de Jaén.