El Supermercado de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, patrocinador de Mastechef, entregará este viernes a las 12.30 horas un premio de consolación a Alberto, el primer eliminado del concurso Masterchef y famoso en las redes sociales por su creación gastronómica 'León como gamba', que le valió su expulsión fulminante del programa.

El premio, una tarjeta-regalo de 900 euros, permitirá al joven cocinero valenciano comprar hasta final de año todos los productos que desee del Supermercado de El Corte Inglés por ese importe. Según ha indicado la empresa en un comunicado, este premio se otorga a los concursantes de Masterchef que han sido expulsados como agradecimiento por su participación.

Alberto disgustó al jurado de Masterchef al presentar su famoso 'León come gamba' y fue expulsado inmediatamente del programa, convirtiéndose en todo un fenómeno viral hasta el punto de que su plato ha alcanzado repercusión internacional.

De hecho, el 'León come gamba', el plato que más ha dado que hablar en la historia del programa televisivo, ya tiene su propio juego online ya que El Corte Inglés ha lanzado a través de la marca Supermercado un videojuego en el que "el 'león' protagonista del plato de Alberto tiene que 'comer' el mayor número de gambas en sesenta segundos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.