El PP ha manifestado este jueves que la Junta Electoral de Zona (JEZ) le ha dado la razón en la denuncia en la que avisaba de que el alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís (PSOE), promovía una "inauguración camuflada" con sus 'Jornada de puertas abiertas' para conocer las nuevas instalaciones del colegio Pedro de Zúñiga, lo que vulnera la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

La JEZ, según el PP, acuerda que ante la invitación por parte del alcalde de Villamanrique a una jornada de puertas abiertas para conocer las nuevas instalaciones del Colegio Pedro Zúñiga, este evento no se celebre.

De esta manera, la JEZ ha dado traslado al PP la resolución en la que se afirma que "se incoa expediente sancionador contra el alcalde y el equipo de gobierno"- y añade- "se acuerda prohibir el acto proyectado por el alcalde". Estas jornadas abiertas, bajo el lema 'La Educación lo Primero', "tienen contenido electoralista e infringe el artículo 50.3 de la LOREG", cita el PP sobre la resolución de la JEZ.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.