El grupo automovilístico francés Renault contabilizó una cifra de negocio de 9.388 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 13,7% si se compara con los mismos meses del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que su mejora en los ingresos trimestrales estuvo motivada por el impulso de la división de Automoción y también por el aumento de las ventas de vehículos en regiones como Europa o Asia-Pacífico, mientras que en Brasil cayeron un 16,1%. Renault también se benefició de la debilidad del euro frente a otras divisas y del efecto de precio.

La división de Automoción de la multinacional gala logró una facturación de 8.829 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, un 14,3% más en comparación con los 7.727 millones de euros del mismo trimestre del año previo.

Entre enero y marzo de este ejercicio, el área financiera de la corporación del rombo logró unos ingresos de 559 millones de euros, un 5,5% más si se compara con los 530 millones de euros facturados en los mismos meses de 2014.

El grupo automovilístico contabilizó un volumen mundial de ventas de 641.588 unidades en el conjunto del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 0,8% y le permitió mantener una cuota de mercado en todo el mundo del 3%.

Para el ejercicio 2015, la empresa que preside Carlos Ghosn prevé que la demanda mundial de automóviles registre una subida del 2% y en este contexto contempla mejorar sus ventas y su cifra de negocio, así como aumentar su margen operativo y generar un 'free cash flow' positivo.

Renault presentó sus resultados trimestrales un día después de que el Gobierno francés, a través de la Agencia de Participaciones del Estado (APE), completara un incremento de su capital accionarial en el grupo, pasando de mantener un 15,01% a poseer el 19,74% de los títulos.

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