ARCA asegura que una nueva construcción en es Camp de Mar no respeta el entorno de protección de un molino catalogado

Piden que la obra sea paralizada y que la parte construida en el entorno de protección sea derruida
Molino catalogado de Andratx
Molino catalogado de Andratx
ARCA

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha asegurado este jueves que unas obras que se están llevando a cabo en es Camp de Mar "no respetan el entorno de protección de un molino catalogado".

En un comunicado, la entidad ha dicho ver con preocupación las obras que se realizan en el camino des Salinar y que afectan al entorno de protección del molino de viento de extracción de agua, elemento catalogado por el Ayuntamiento de Andratx (EE246).

Además, estas obras se están llevando a cabo sobre la antigua era derruida, que ARCA pidió proteger y el Consell de Mallorca lo desestimó porque, según su criterio, carecía de valor.

Actualmente, dicen, se ha detectado que se ha empezado a construir un bloque de pisos de considerables dimensiones que no respetan el entorno de protección del único elemento catalogado que falta en esta zona y que ha sido castigada por el crecimiento urbanístico.

Según indican, "en ningún caso se respeta la distancia de la nueva construcción con el elemento catalogado y el entorno ha sufrido alteraciones muy graves, que distan mucho su forma anterior".

ARCA se ha dirigido al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Andratx para pedirles que, entendiendo que no se respetan las prescripciones de la ficha de catálogo EE246, la obra sea paralizada y que la parte construida en el entorno de protección del molino de viento de extracción de agua sea derruida mediante los mecanismos que dispone la administración en materia competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento