Can Vies
Los Mossos d'Esquadra disuelven la manifestación en la Rambla del Raval, en Barcelona, durante los incidentes registrados tras la manifestación en protesta por el desalojo del centro social Can Vies. EFE

Un juzgado de Barcelona ha condenado a penas de entre un año y año y medio de cárcel a 13 jóvenes por participar en los disturbios durante las manifestaciones en contra del desalojo del centro okupa de Can Vies en mayo de 2014, en el que ha sido el juicio con más acusados de los celebrados hasta la fecha por estos altercados.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el Juzgado Penal 28 de Barcelona ha impuesto una pena de un año de cárcel para los trece acusados, pero a ocho de ellos les ha condenado a seis meses más por desórdenes públicos; una pena menor de los cinco años y siete meses de prisión que pedía la Fiscalía para todos ellos.

La Fiscalía pedía cinco años y siete meses de prisiónEn el juicio celebrado la pasada semana, los trece jóvenes negaron haber lanzado piedras y botellas contra los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y justificaron que se habían metido en un portal de la calle Sant Crist, donde luego fueron detenidos, para refugiarse de las cargas policiales.

Todos ellos se enfrentaban a tres años y diez meses de cárcel por atentado a agentes de la autoridad y dos más por desórdenes públicos, que solicita la fiscal, al considerar que formaban parte de un grupo de 20 personas que lanzaron piedras "tipo adoquines" y botellas de cristal contra los agentes y cruzar contenedores en la calle.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de uno de los condenados, Gabriel Miró, ha lamentado que el juez se haya basado para condenarlos en las declaraciones policiales aunque, una vez dada esta premisa, considera que la sentencia ha sido "la mejor que podía ser".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.