Desde esta semana Canal Sur inicia una campaña de apoyo a las ferias del libro que se están celebrando en las diferentes capitales de provincia de Andalucía. Canal Sur, en colaboración con la Federación Andaluza del Libro, pretende de esta manera acercar estas ferias a los ciudadanos y animarles para que las visiten.

Estos eventos ya han comenzado estos días en Córdoba, Huelva y Granada y continuarán hasta la primera quincena de mayo cuando se celebran los dos certámenes de mayor relevancia en Málaga y Sevilla. Durante el mes en el que se celebran las ferias del libro diversos programas de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión ofrecerán información y entrevistas con los hitos y personajes más destacados.

Además, y según un comunicado, se ha diseñado una rotulación especial que se insertará en las noticias de las desconexiones locales, así como en la campaña de 'Canal Sur con la cultura' para recordar la fecha de celebración en cada ciudad.

Entre los programas de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) que colaborarán con esta campaña se encuentran 'Aquí estamos', 'El Público', 'La calle de Enmedio' o 'Es la vida'. En Canal Sur Televisión participarán 'Buenos días Andalucía', 'La mañana y más', 'A diario', 'Andalucía Directo' o 'Ideas al Sur', entre otros.

Además, algunos de los presentadores de los espacios más populares, tanto en radio como en televisión, despedirán sus emisiones con una recomendación bibliográfica y una invitación a los espectadores para que visiten las ferias del libro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.