El bailaor Antonio 'El Pipa' presenta el espectáculo 'Gallardía', que se estrena este sábado en Estepona

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' ha presentado este jueves en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco su nuevo espectáculo, 'Gallardía', que se estrena el sábado en el Teatro Felipe VI de Estepona (Málaga).

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' ha presentado este jueves en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco su nuevo espectáculo, 'Gallardía', que se estrena el sábado en el Teatro Felipe VI de Estepona (Málaga).

En una nota, la Junta explica que 'El Pipa' ha estado acompañado en la presentación por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, quien ha destacando que su nueva obra —que figura en la programación de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga— es "muy especial".

Según Carrasco, el espectáculo hace alusión desde sus primeras líneas a que "con gallardía y gitanería se afrontan adversidades, las de la vida misma, las que te sorprenden y a veces te dañan; las que sacan de tu interior lo que no conocías de ti mismo. Gallardía para seguir adelante y gitanería para compartirlo".

Antonio 'El Pipa' ha afirmado 'Gallardía' "quiere ser un espectáculo lleno de emociones, sentimientos y sensaciones" y que siente "muchísimas ganas de bailar". Para concebir su obra ha contado como musa con Francisca Gallardo, a quien dedica la obra.

Asegura el artista que tiene "mucho que contar" y, para mostrarlo, contará en el escenario con un elenco de artistas invitados compuesto por Esperanza Fernández y Dorantes.

De la obra, integrada por ocho escenas, ha destacado el bailaor dos momentos especiales: el 'Gelem Gelem', el himno gitano, que "por primera vez se coreografía", y 'Orobroy'', "que será la primera vez que el pianista Dorantes toque en directo para el baile".

Desde su Jerez natal, el artista ha presentado las claves de su nuevo trabajo, que cuenta con música del guitarrista Juan José Alba, un cuerpo de baile de ocho bailaoras —Pilar Soto, Ana María Tineo, Victoria Artillo, Ofelia Márquez, Cristina Vidal, Fabiola Arcos, Maeva Puerto y Laura Bejines—, el cante de Felipa del Moreno, Carmen Cantarota y Sandra Zarzana y las guitarras del mencionado Juan José Alba y de Javier Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento