Desde el grupo MÉS han manifestado este jueves preocupación ante los "contundentes" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, según la cual el paro baja en todo el Estado español, pero sube en Baleares, donde se han destruido 22.700 empleos en relación al trimestre anterior, "a pesar de la euforia del conseller de Economía y del Govern cada vez que anuncian datos del paro", ha criticado.

Según la EPA, más de 130.000 personas siguen paradas en nuestras Islas, ha apuntado el diputado de MÉS David Abril mediante un comunicado.

"Suponemos que hoy el Govern, aunque sea día laboral, no convocará rueda de prensa para decir que España va bien y que Baleares es la locomotora de España, porque si somos locomotora de algo, es de destrucción de puestos de trabajo en temporada baja, como ha demostrado la EPA", ha afirmado Abril.

Según el diputado de MÉS, "Baleares no genera puestos de trabajo en invierno, sino que los destruye, si bien en verano los datos mejoran gracias al incremento brutal de la precariedad y la temporalidad".

Esta situación, ha añadido, "condenan a nuestras Islas y sus habitantes en vivir en una sociedad precaria: ésta debería ser la preocupación del Govern y no pasarse el día maquillando los datos del paro para hacer ver que vamos bien cuando no es así", ha censurado al respecto.

"El próximo Govern tendrá una preocupación prioritaria: trabajar para mejorar estos datos", ha apostillado.