El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, ha propuesto este jueves un "Plan de Apoyo de crecimiento del sector industrial para alcanzar el 20 por ciento del PIB en la Región de Murcia", para ello, "es fundamental el apoyo de la instalación de nuevas empresas en zonas como Lorquí, Alguazas, Ceutí que generarán nuevos puestos de trabajo y modernizarán aún más, nuestra industria".

Con esta iniciativa, el candidato popular, continúa propulsando políticas para acelerar todavía más la generación de empleo como objetivo prioritario, ya que "las bases están puestas, son sólidas, pero tenemos que seguir impulsando reformas que estimulen la contratación indefinida y faciliten la cohesión social. Por ello, vamos a poner en marcha mecanismos económicos, fiscales y sociales para potenciar la creación de empleo".

Durante la reunión con los candidatos de Molina de Segura, Eduardo Contreras; Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado; Alguazas, José Antonio Fernández Lladó; Lorquí, María José López García; Ceutí, Juan Felipe Cano; y Alcantarilla, Joaquín Buendía, Pedro Antonio ha manifestado que, "gracias a la suma de todos los murcianos y las políticas municipales, la Región de Murcia está transformada y va a ser una de las primeras regiones en salir de la crisis".

En este sentido, Pedro Antonio ha anunciado que la Región de Murcia es "la tercera comunidad autónoma en la que más desciende el desempleo". Mientras en España aumenta el paro ligeramente, en la Región de Murcia "desciende en 0,57 por ciento".

"En números absolutos -ha indicado el candidato a la presidencia- Murcia tiene 10.000 desempleados menos que en el trimestre anterior, y 13.600 parados menos que en el último año, y 28.500 menos que hace dos años, la tasa de paro de los dos últimos años ha pasado del 30 por ciento al 26,6 por ciento".

Así, ha matizado Pedro Antonio, "Murcia se sitúa entre las 19 regiones europeas en las que más descendió el paro en el último año", según Eurost y con este Plan de apoyo a la industria, "queremos seguir rebajando el paro en la región".

Además, en el último año se han generado 19.500 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social -siendo la segunda comunidad autónoma de toda España que más empleo generó- y se ha incrementado en 2.300 los nuevos autónomos y en 5.700 en los dos últimos años, lo que evidencia la positiva evolución de este colectivo, siendo la cuarta comunidad autónoma de toda España con mayor incremento de autónomos.

"Los datos son positivos, y nos marcamos como prioridad las familias que todavía tienen a todos sus miembros en paro y las personas que quieren trabajar y no lo consiguen. Unimos fuerzas y buscamos soluciones para quien quiera trabajar pueda hacerlo y en condiciones de calidad. La recuperación debe llegar a todos", ha finalizado el candidato popular.

Consulta aquí más noticias de Murcia.