El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este jueves la dimisión "tajante" de la exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, como presidenta de Paradores por la "sombra de fraude" que se extiende sobre las diferentes empresas en las que ella ha participado para "distribuir patrimonio y eludir el pago de impuestos".

Para el también secretario del PSOE malagueño, "no es de recibo que Angeles Alarcó siga al frente de esta empresa pública cuando se investigan a las empresas de las que fue administradora".

"No puede seguir ni un minuto más al frente de uno de los buques insignia del turismo español cuando fue administradora única de sociedades montadas para eludir el pago de impuestos y distribuir el patrimonio de la familia Rato", ha dicho Heredia en una rueda de prensa en el Congreso.

En esa comparecencia ante los periodistas, también ha expuesto el "olvido" del Gobierno del PP hacia los Paradores y ha subrayado que, de acuerdo a una respuesta parlamentaria, la inversión en los establecimientos andaluces bajó entre 2011 y 2013 en un 80 por ciento, desde los más de 33 millones a 656.000 euros.

"Los datos ilustran el abandono de este tramo del sector turístico y demuestran el descarado sectarismo inversor hacia Andalucía, una actitud que también afecta al empleo, ya que en Andalucía en 2011 había 899 trabajadores, cifra que se había reducido en más de cien en 2014.

En general, el socialista ha criticado el "abandono" del Gobierno a un "sector tan vital como el turismo", que ha sido "clave en la crisis y motor de recuperación económica". Así ha expuesto que "la buena salud del sector no se traduce en la mejora del mercado laboral en el sector, donde 34 de cada 100 empleos que se crean en el sector son temporales, diez puntos por encima de la media, y un alto porcentaje, a tiempo parcial".

"Las cifras no pueden ocultar la realidad del sector y es nuestra prioridad acabar con la precariedad", ha incidido Heredia, para quien el Gobierno "no puede quedarse con el número de visitantes sino que tiene que tener como objetivo el empleo y sus condiciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.