El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado en el #ForumFutur Turismo, donde cuatro expertos internacionales han aportado su valoración y previsiones al sector en Baleares, y abogaron por "un gobierno que dé la misma estabilidad".

Los participantes en #ForumFutur destacaron los buenos resultados de las medidas adoptadas por el Govern —Ley de Turismo, Decreto de Zonas Maduras, etc.— porque, según coincidieron en señalar, con ellas "se ha propiciado la seguridad para el empresario".

Todos defendieron que "en el círculo de calidad ha sido muy importante la estabilidad política. Para los próximos años sería imprescindible contar con un gobierno que dé la misma estabilidad porque sólo así se seguirá creando empleo", remarcaron al respecto.

En este cuarto encuentro participaron el Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE, es autor de una treintena de libros, Medalla de Oro al Conocimiento Turístico concedida por el Gobierno, Domenec Biosca Vidal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, Rafael Gallego Nadal; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) desde el año 2014, Carmen Planas Palou y el director de contratación de Thomas Cook para España y Portugal, Hans Muller.

Por su parte, Rafael Gallego ha destacado que "las medidas han sido imprescindibles para el cambio turístico en Baleares. Mejorar la oferta ha sido importante, pero también lo ha sido la mejora del entorno. Así mejorará el nivel turístico", ha apuntado.

Todos los ponentes defendieron la necesidad y posibilidad que tiene Baleares para alargar la temporada. Domenec Biosca ha explicado que hay que vender al turista lo que necesita, "y si no lo sabe, convencerlos. Debemos ser únicos y adaptarnos a las necesidades o deseos del consumidor". En este sentido, Biosca ha apostado porque el Turismo se introduzca desde el colegio.

Así, Planas ha insistió en la necesidad del valor humano en la atención al turista, y ensalzó la colaboración público-privada que ha caracterizado esta legislatura, "porque así se continuará generando empleo".

Por su parte, el director de contratación de Thomas Cook para España y Portugal ha asegurado que las medidas emprendidas por el gobierno de Bauzá "han conseguido crear más empleo en hostelería, pero también en construcción. Las expectativas para esta temporada son muy positivas por el producto que tenemos, y esperamos que siga así".

Todos los expertos defendieron la posibilidad de que con el producto que tiene Baleares, "que se vende solo", el turismo en nuestra Comunidad pueda ampliar la temporada, especializar los productos y continuar con la promoción de la marca.

El objetivo común, ha recordado Bauzá, es un turismo de calidad: "Si mejoramos todos (hoteleros, oferta complementaria, ocio) todos tendrán que adaptarse y lograremos alcanzar la excelencia del sector".