Comisiones Obreras de La Rioja celebra mañana, 24 de abril, su Congreso Extraordinario en el que se desarrollarán dos votaciones: una para elegir al secretario general y otra para elegir a la Comisión Ejecutiva. Por ahora, se ha "aireado" una candidatura para cada votación, por lo que podrían convivir, aunque no se descarta nada.

El presidente de la Dirección Provisional, Fernando Ledezca, ha perfilado hoy, en rueda de prensa, los detalles de un congreso que se celebrará en la sede de la UNED, desde las 9:00 horas, y en el que a las 13:30 horas está previsto que se proclamen los elegidos.

Aunque aún no hay candidaturas presentadas oficialmente (el plazo expira en el propio congreso) se han "aireado" dos, siguiendo las palabras de Lezcano.

Así, el secretario general de Industria de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, mostró, ya hace meses, su intención de postularse a secretario general. Y, por otro lado, se ha dado a conocer una candidatura para la Comisión Ejecutiva encabezada por Eunate García, perteneciente a la Federación de Enseñanza.

Ledezca ha asegurado hoy que el proceso congresual se ha desarrollado con "absoluta normalidad" para llegar al día en el que 88 delegados de Comisiones Obreras participarán en ambas votaciones.

Al ser un congreso extraordinario no se elegirá ni programa ni estatutos. Sí se hará un balance de la dirección provisional, aunque no se votará; será "en régimen de rendimiento de cuentas".

Ahora mismo, ha explicado, se ha "aireado" una candidatura para cada votación, pero eso no significa que pueda nacer, de cada una, otra candidatura para presentarse a ambas votaciones. No obstante, ha asegurado que se "trabajará para una candidatura de consenso". El mandato durará hasta febrero de 2017.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.