La secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha afirmado este jueves, ante los datos EPA hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que las cifras deben tomarse "con mucha precaución", y que "habrá que ver si esta mejora se sostiene en el tiempo porque aún queda mucho camino para alcanzar las cifras de empleo previas a la crisis".

Asimismo, Montejano ha destacado que se debe continuar trabajando en la creación de empleo y en el mantenimiento de la misma y la mejora de su calidad. "No debemos olvidar que, a pesar del descenso de las cifras de desempleados, siguen aumentando las personas paradas que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, alrededor del 30 por ciento en el archipiélago", reitera.

Igualmente, Montejano destaca que todavía hay 42.100 hogares en las Islas donde todos sus miembros activos están parados.

En este sentido, según han recordado, para atender a las personas que más lo necesitan y darles cobertura económica, CCOO acaba de poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reclamar una prestación de ingresos mínimos.