El PSOE ha lanzado este jueves un nuevo portal de transparencia en el que se publican todas las declaraciones de bienes de sus candidatos autonómicos y cabezas de lista en Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, un paso que, explican, hasta ahora no había dado ningún partido.

Estas declaraciones de bienes se suman a las ya hechas públicas de todos los miembros de la Ejecutiva Federal y de los diputados, senadores y europarlamentarios, que estaban disponibles en la web del PSOE y ahora pasan a formar parte del nuevo portal. En total, son más de 580 las declaraciones disponibles en internet.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz , ha explicado que es "la primera vez que un partido político" da este paso, que forma parte del compromiso de los socialistas con la transparencia y la rendición de cuentas ante los ciudadanos.

"es imprescindible dar ejemplo"

"Es imprescindible dar ejemplo", ha subrayado González Veracruz, que ha hecho hincapié en que, "a diferencia de lo que hacen otros partidos", el PSOE pone "todo negro sobre blanco" para que los ciudadanos tengan acceso de manera rápida y fácil a las declaraciones de bienes de sus candidatos y puedan ver lo que tienen "a la entrada de la política y a la salida".

El objetivo de los socialistas, ha explicado, es garantizar que "en ningún caso pueda haber aprovechamiento de lo público", como, ha recalcado, se está "viendo desgraciadamente estos días como algo habitual en las filas del PP".

"Ante tanto retroceso democrático, bajo nuestro punto de vista sólo cabe apertura, ejemplaridad y transparencia y es lo que hacemos hoy", ha recalcado, recordando que es un paso más en un camino que cuenta con un Código Ético, con un convenio con Transparencia Internacional y con la publicación de muchos datos del partido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.