El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha abogado este jueves por cuantificar la "deuda histórica" que tiene Espña con Castilla y León y se pague para poder invertir ese dinero en el desarrollo y transformación de la Comunidad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración popular del Día de Castilla y León en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde ha estado acompañado por el coordinador regional, José María González, y el secretario federal de Organización, Adolfo Barrena.

Sarrión, que ha recordado que lleva 17 año asistiendo a la celebración del Día de la Comunidad en Villalar, ha aseverado que Castilla y León es uan región "tradicionalmente castigadda y condenada a exportar mano de obra barata" y que es necesario que la Comunidad recupere "su posición".

Por ello, el candidato de IU ha pedido que se cuantifique y se pague la "deuda histórica" de España con Castilla y León para poder invertir ese dinero "en cabiar el actual modelo priductivo, que es deficiente" y poner la economía "al servicio de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.