'eXtremeños' tacha de "drama" que la tasa de paro de la región supere el 30%

La portavoz de campaña de 'eXtremeños', Fernanda Ávila, ha tachado de "drama" que la tasa de paro de la comunidad extremeña supere el 30 por ciento, algo que sigue siendo un "gran problema" para la comunidad.
Fernanda Ávila
Fernanda Ávila
EUROPA PRESS
Fernanda Ávila

La portavoz de campaña de 'eXtremeños', Fernanda Ávila, ha tachado de "drama" que la tasa de paro de la comunidad extremeña supere el 30 por ciento, algo que sigue siendo un "gran problema" para la comunidad.

Fernanda Ávila ha valorado en rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, y que arrojan un descenso de cien parados en el primer trimestre en la región, con respecto al trimestre anterior.

En su intervención, la portavoz de campaña de 'eXtremeños' ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, dijo al inicio de su gobierno que lo "primero el empleo", y sin embargo, en la actualidad Extremadura tiene "siete puntos más de tasa de paro" en comparación con 2011 y "casi" 37.000 personas más en situación de desempleo.

Una "realidad" que el Gobierno autonómico "no ve y que están viviendo todos los extremeños", ha señalado Fernanda Ávila, quien ha asegurado que entiende que "los ciudadanos se alejen de los políticos" ya que prometen y luego no cumplen sus promesas, y en "temas tan sensibles como el paro".

Fernanda Ávila ha añadido que aún teniendo un puesto de trabajo, los ciudadanos están "por debajo del umbral de la pobreza" porque hay contratos "precarios, con baja remuneración" y que desembocan en que los extremeños "no puedan cubrir sus necesidades básicas".

La portavoz de campaña de 'eXtremeños' ha apostado por poner en marcha unas políticas de crecimiento "encaminadas a buscar el empleo estable y de calidad" en la región, ya que según ha dicho, es "muy complicado que se pueda crear empleos con contratos indefinidos", pero que a las familias se les puede ofrecer "estabilidad con contratos de al menos un año", para que "pueda moverse la economía" en la región.

Además, Fernanda Ávila ha dicho que Extremadura es "la cuarta región con más paro de la Unión Europea" en 2014 según los datos publicados por la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, y frente a ello, ha lamentado que el PP extremeño "sigue diciendo que Extremadura va en buena dirección" y "siguen haciendo una comparativa" que a Ávila no le vale .

Por lo tanto, la portavoz de campaña de 'eXtremeños' ha manifestado que el Ejecutivo autonómico "se tiene que poner a trabajar" y dejar de dedicarse a ofrecer "megamítines", preparar camisetas con el nuevo eslogan, ni dedicarse a la imagen y al márketing, como "ha estado sucediendo en esta comunidad durante cuatro años".

Carrera profesional de los funcionarios

Por otra parte, y sobre el pago de la carrera profesional a los funcionarios anunciado por el Gobierno regional, Fernanda Ávila ha valorado que el Ejecutivo autonómico esté "cumpliendo" con el pago a los funcionarios que se aprobó en 2008 y que "tenía que hacer el PSOE y no lo hizo" y también de que el "esfuerzo de PREx-CREx haya servido para algo" en beneficio de los ciudadanos.

Además, ha explicado va a haber una mesa de negociación para empezar a pagar el segundo nivel y que por lo tanto ha explicado que los pagos que está realizando el Gobierno extremeño viene porque "hubo una enmienda de PREx-CREx a los presupuestos autonómicos que se aprobaron en el Parlamento de Extremadura", destinada a reconocer la "carrera profesional" de los funcionarios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento