Ayuntamiento de Griñón
Vista del Ayuntamiento de Griñón (Madrid). GOOGLE STREET VIEW

El edil del PP de Griñón Jose Ramón Navarro Blanco ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el concejal de Festejos del equipo de Gobierno (del Partido Participación Ciudadana de Griñón), Fernando Tejero García, por presuntas facturas falsas de comidas.

Así consta en una denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que Navarro Blanco solicita que se abran las diligencias oportunas para esclarecer los hechos investigados.

La factura cobra 10 menús en un restaurante de propiedad del concejal por 350 eurosAsí, recalca que el concejal ha manejado fondos públicos por un importe de 600.000 euros a lo largo de esta legislatura. Por lo que ve necesaria la apertura de una investigación.

En la denuncia se recoge que al finalizar los actos de la cabalgata de Reyes se celebró una cena con todos los colaboradores en un restaurante, propiedad del propio concejal de Festejos.

Tras ello, recalca que la Ley prohíbe taxativamente que ningún concejal, ni familiar en primer grado pueda establecer relaciones comerciales con el Ayuntamiento.

Finalizadas las actividades de ese periodo, la oposición pidió la fiscalización y se encontró con una factura del 11 del 2 de 2015 que en su concepto pone 10 menús de cena de todo incluido por importe de 350 euros en una pizzería llamada El Ruedo del Álamo.

Tras ponerse en contacto con el propietario, éste le comentó que no había existido ninguna cena ese día, tratándose de una presunta factura falsa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.