Las ayudas de 300 euros para mujeres extremeñas mayores de 75 años podrán solicitarse a partir de la semana que viene

Las ayudas de 300 euros para mujeres extremeñas mayores de 75 años podrán solicitarse a partir de la semana que viene, tras la publicación del decreto, este jueves, día 23, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
María Ángeles Muñoz
María Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS

Las ayudas de 300 euros para mujeres extremeñas mayores de 75 años podrán solicitarse a partir de la semana que viene, tras la publicación del decreto, este jueves, día 23, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La primera convocatoria de dichas ayudas, tal y como dicta el texto que las regula, estará vigente durante tres meses, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que la cuantía, que tiene carácter vitalicio está destinada a las extremeñas nacidas antes de o en 1940 y domiciliadas en cualquiera de los municipios extremeños.

Además, las solicitantes no deben superar un límite de ingresos de 10.000 euros en 2013, si presentaron declaración de IRPF individual, o de 13.000 euros si lo hicieron de manera conjunta, todas aquellas que estuvieran obligadas.

Asimismo, para optar a las ayudas, deberán presentar la solicitud y documentación que se acompañe a través de la aplicación informática habilitada por el Instituto de la Mujer de Extremadura en su página web.

Además, para cumplimentar la solicitud el Ejecutivo ofrece tres vías; podrán realizarlo ellas mismas, a través de agentes colaboradores o través del personal propio perteneciente a las Entidades Locales que firmen convenio de encomienda de gestión con el IMEX, habilitados para la gestión de la aplicación informática a los efectos de la tramitación de estos procedimientos.

SIMPLICIDAD

Al respecto, la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha destacado, este jueves en rueda de prensa, la "simplicidad" del procedimiento, algo "importantísimo", teniendo en cuenta "el perfil de personas al que se pretende ayudar".

A preguntas de los medios, la consejera ha reiterado también, que la convocatoria se abrirá en siete días y que las interesadas podrán contar con "la asistencia y ayuda" de los colegios profesionales a través de los convenios establecidos con la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento