El Museo de La Laguna de Sariñena acogerá desde este sábado, 25 de abril, la exposición de pintura, fotografía y escultura 'La Cartuja de Los Monegros', organizada por la Asociación Artemonegros y dedicada a este edificio.

La muestra reúne la obra de Alfredo Cabañuz, David Castillo, Emiri Mur, Fausto Bailo, Fernando González, Julio Molina, María Jesús Murillo, José María Ezquerra, María José Chiniestra y Pedro Ania; los diez artistas fundadores de esta Asociación.

Esta exposición forma parte del conjunto de actividades que Artemonegros ha organizado desde 2014 en torno al edificio de La Cartuja de las Fuentes, uno de los edificios más bellos de la zona.

La muestra nació con carácter itinerante por lo que, a partir del año próximo está previsto que llegue a Teruel. Además, se ha preparado un catálogo confeccionado con recursos propios junto a cada uno de los artistas, que han seleccionado una de sus obras en la que se refleja la esencia de la Cartuja de Los Monegros desde su punto de vista.

Desde la Asociación han explicado que, "a pesar de ser conscientes y paganos de uno de los ciclos económicos más difíciles de los últimos 50 años, la sociedad aragonesa debe dar un paso al frente en el reclamo de este bien artístico, al igual que lo dio en la reclamación de los bienes de nuestra franja".

Por ello, han exigido a los representantes de las instituciones administrativas que "recapaciten" y asuman públicamente la gestión de este edificio para "salvarlo de la desidia y el olvido".

Consulta aquí más noticias de Huesca.