El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015 refleja que el crecimiento económico que señalan los indicadores no está sirviendo para "resolver la situación de la gente y de las empresas", y que asimismo contribuye a "destruir empleos".

Carretero ha destacado que la EPA pone de manifiesto que durante el primer trimestre del año "se han destruido 4.800 empleos en Extremadura, y se ha elevado la tasa de paro en 3 décimas de punto porcentual".

"Hoy tenemos más tasa de paro que hace tres meses. Hoy tenemos menos gente con empleo que hace tres meses", ha destacado el líder sindical tras la publicación de los datos, en una comparecencia en Mérida con motivo de una reunión con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de abordar las propuestas planteadas por CCOO de cara a los próximo comicios electorales del 24 de mayo.

Dadas estas cifras, Carretero ha señalado que "cada mes" que José Antonio Monago se mantiene en el Gobierno de la comunidad "automáticamente", ha dicho, "se eleva el desempleo y se destruye empleo" en la región. "Cuanto antes lleguen las elecciones y la gente pueda optar para cambiar personas y formas de actuar en la política mejor", ha remarcado.

Carretero también se ha referido los últimos datos que se han conocido respecto al padrón, y que indican que Extremadura ha perdido más de 7.500 personas de su población, lo que junto a las cifras de desempleo, deja una situación de "difícil retorno" para Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.