El director del Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA), José Luis Álvarez, ha destacado este jueves que "los datos trimestrales e interanuales de la EPA confirman la tendencia del descenso del desempleo que venimos constatando en los últimos meses".

En una nota de prensa, el director del SEPEPA ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa, hechos públicos hoy, "con prudencia". Álvarez ha considerado que la encuesta "es un buen instrumento de análisis del mercado de trabajo nacional", pero ha señalado que en el caso de comunidades autónomas uniprovinciales, "podemos encontrarnos con frecuencia con oscilaciones entre los trimestres".

En ese sentido, José Luis Álvarez ha reiterado que es conveniente analizar los datos de la EPA con medias anuales ya que las oscilaciones de un trimestre se corrigen con las del siguiente trimestre.

La Encuesta de Población Activa ha situado la tasa de paro de Asturias en el primer trimestre del año en el 18,99%, 1,71 puntos por debajo de la del último trimestre de 2014 en el Principado. Además, ha registrado una reducción del paro de 11.300 personas en Asturias en el citado período.

Consulta aquí más noticias de Asturias.