La presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha acusado este jueves a la consejera de Educación del Principado, Ana González, de "subordinar el interés de Asturias y el respeto institucional a sus gustos particulares y a su emblemática falta de autocontrol" al levantarse y abandonar la Reunión Sectorial de Educación que se celebró en Madrid con todos los representantes autonómicos.

"No es la primera vez que defrauda a los asturianos. Recordamos que hace bien poco no se presentó a defender ante el Ministerio el acuerdo de la Junta de incluir el asturiano como especialidad docente. Prefirió ir de palmera con la OSPA a Nueva York", añade.

Cristina Coto ha manifestado que la consejera fue a Madrid "para nada". "No hizo nada ni en el tema de las reválidas ni en el de las becas. Esa pose política consistente en dejar plantados a sus interlocutores, llevada a cabo con otras cuatro autonomías, tiene una finalidad partidista, y puede que satisfaga los intereses electorales de Javier Fernández y los socialistas, pero desde luego Asturias nada gana con ello", añade.

Por ello, Coto ha pedido al presidente del Principado, Javier Fernández, "que pida perdón a los asturianos por el irresponsable comportamiento de su consejera, y si no lo hace, seré yo quien se disculpe y se avergüence por él".

Consulta aquí más noticias de Asturias.