La empresa riojana Lanas Stop presentó ayer concurso de acreedores después de que las 67 trabajadoras acumulen cinco nóminas sin cobrar (tres pagas extras y dos mensualidades; sin contar abril), tal y como ha informado hoy el secretario general de Industria de Comisiones Obreras en La Rioja, Jorge Ruano.

En rueda de prensa con varias trabajadoras de la empresa, Ruano ha calificado como un "fiasco" y un "jarro de agua fría" el Plan de Viabilidad presentado por la empresa, que solo ha desembocado en un concurso de acreedores.

"No sabemos cómo ha sido la gestión, no sabemos dónde está el dinero", ha apuntado una de las trabajadoras, Marisa Tabernero. A su juicio, la empresa, en pie desde hace cuarenta años, es viable pero, a día de hoy, no puede atender pedidos porque no puede comprar materia prima.

Ruano ha recordado que, en 2010, la Agencia de Desarrollo Económico le dio una "ayuda a fondo perdido de medio millón de euros"; y en el año 2013 también recibió una subvención para internacionalización. Ante esto, se ha preguntado "qué ha ocurrido en 2013" para llevar a las trabajadoras a una "situación límite".

Desde hoy, las trabajadores, y quienes deseen apoyarles, se concentrarán a las 19:30 horas, en El Espolón, todos los martes y jueves para "defender sus puestos de trabajo" y exigir que se "agilice la situación del concurso" y un administrador pueda ver qué ha ocurrido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.