La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado una actividad para conocer mejor el mundo de las aves, en particular de aquellas especies que utilizan nuestra región como paso o destino en sus rutas migratorias.

El taller, que acogerá el sábado, 25 de abril, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, irá destinado a todo tipo de público interesado en este grupo de fauna y será gratuito.

'Las aves de los Sotos: identificación, comportamiento y población' se ha programado con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebrará a nivel mundial el segundo fin de semana de mayo para resaltar la relación entre la conservación de este grupo de aves y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo ornitológico.

El taller estará dirigido por el biólogo y anillador experto, David Mazuelas Benito, y contará también con el apoyo de un educador ambiental.

La actividad se incluye, por tanto, dentro del programa 'Date un respiro', que organiza la Consejería de Medio Ambiente para dar a conocer los valores e importancia de los espacios naturales protegidos de la región.

El taller se realizará de 10 a 14 horas y de 15,30 a 17,30 horas, e incluirá una introducción a la identificación de las aves más comunes en los sotos, sus costumbres y su comportamiento, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Los Sotos de Alfaro.

Después, se pondrá en práctica lo aprendido a lo largo de un recorrido guiado por los Sotos de Alfaro, en el que los participantes podrán identificar las especies en el campo.

Ya por la tarde, la actividad se centrará en la identificación de las aves comunes a través de sus cantos; primero, en la propia Reserva Natural, y más tarde en un entorno humano, más próximo a la localidad.

Para participar en la actividad se precisa realizar una inscripción previa a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.