Un ciudadano logró detener el pasado lunes en Murcia a un ladrón que huía en bicicleta interponiéndose en su marcha y dejándose atropellar, derribando al presunto delincuente y reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Local, instantes después, según informaron fuentes de la Policía Local en un comunicado.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.20 horas de este lunes, cuando el policía de Barrio de servicio en las inmediaciones de la Cárcel Vieja observó a una mujer joven que corría por la calle General Primo de Rivera gritando "al ladrón" tras un individuo que, montado en bicicleta, circulaba por la acera en sentido plaza Circular.

Mientras el agente se disponía a iniciar la persecución del sospechoso, comprobó cómo un peatón que se encontraba en la trayectoria que seguía el ciclista se situaba frente a él, intentando que detuviera la marcha. Se produjo entonces una colisión; dado que el ciclista no aminoró la velocidad ni tenía, al parecer, intención de parar, atropelló al peatón, pero no consiguió huir, puesto que el atropellado detuvo al sospechoso hasta la llegada, instantes después, del policía.

La mujer manifestó que cuando transitaba, poco antes, por la cercana calle de Batalla de las Flores, al intentar hacer uso de su teléfono móvil, fue abordada por el ciclista, quien la arrebató el aparato de sus manos, huyendo velozmente. Ella, sin pensárselo, había salido persiguiéndolo y gritando para que alguien le ayudara.

Consiguió recuperar su teléfono gracias a la intervención del ciudadano que, al observarla gritando y corriendo tras el mencionado, acabó evitando que éste huyera. En esta acción resultó con lesiones en un pie y dolor en la espalda al ser colisionado por la bicicleta y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Morales Meseguer. Se trata de un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 39 años de edad y domiciliado en otro municipio de la Región.

Por su parte, al detenido, un varón de 32 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, se le intervinieron otros dos teléfonos móviles, acerca de los cuales no pudo dar información alguna, además de la bicicleta que conducía. Finalmente fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por lo acontecido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.