El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado, con motivo de la festividad del Día de la Comunidad, un programa de visitas turísticas guiadas que contempla propuestas como la Ruta del Hereje y la nocturna Ríos de Luz, además de salidas especiales del bus turístico y otras actividades de carácter cultural.

En el día de hoy se podrá optar, a media mañana, por recorrer a pie el Valladolid histórico, mientras que por la tarde se realizará una ruta panorámica en el bus turístico de la ciudad que finalizará con un circuito pedestre por el Valladolid Burgués, en torno al Campo Grande.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la jornada continua a las 19.00 horas con la ruta del Hereje y a las 21.00 con la nocturna Ríos de Luz, en la que se muestran los edificios más importantes de la ciudad.

La oferta para el fin de semana se completa con otras rutas como la teatralizada 'Líos y Amoríos, Santa Teresa y Fantasmas y más'; la destinada a padres e hijos 'Explorando en familia'; el recorrido de la Catedral; la visita del Museo de Arte Africano Arellano-Alonso de la UVA; la subida a la torre de la Seo para contemplar una "bella" panorámica de la ciudad o la navegación del barco turístico por el Pisuerga, entre otras.

La gran mayoría de estas rutas, que tienen como punto de partida la Oficina de Turismo de Valladolid, ubicada en la Acera de Recoletos, tienen plazas limitadas, por lo que deben reservarse previamente, y una duración aproximada de dos horas.

La información sobre las mismas e inscripciones está disponible en la propia Oficina, en la página web www.info.valladolid.es y en el teléfono 983 219 310.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.