De amplia trayectoria profesional, Xavi Casinos ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El Periódico de Catalunya en distintas etapas, donde ha dirigido las secciones de Edición y Cierre y Gran Barcelona, y más recientemente ha sido responsable de los contenidos audiovisuales.
También ha sido consejero delegado de COM Ràdio, jefe de prensa del Ayuntamiento de Barcelona y director de comunicación de la sociedad pública municipal Infrastructures del Llevant de Barcelona, encargada de la transformación urbanística vinculada al Fórum Universal de las Culturas 2004. Asimismo, ha formado parte de diversos consejos de administración de compañías vinculadas a los medios de comunicación audiovisual, como Barcelona Televisió, Xarxa de Televisions Locals y TDCom, entre otras. También es miembro de la Academia de TV.
Autor de una decena de libros
En los últimos años, Casinos ha compaginado además su actividad periodística con la de escritor. Es autor de una decena de libros, entre los que destacan la novela Tren de venganza y el ensayo El misterio del yogur caducado o cómo reinventar los periódicos, en el que analiza los nuevos modelos de negocio de la prensa escrita.
"Trabajar en 20minutos es un reto, dados los nuevos tiempos que está atravesando el periodismo, que a pesar de la crisis incorpora sin parar nuevas plataformas y contenidos en un marco en el que la relación de los periódicos con sus lectores también es nueva", asegura Xavi Casinos.
Para Arsenio Escolar, director editorial de Grupo 20minutos, "la trayectoria y experiencia de Casinos contribuirán a reforzar el carácter social, de prensa de cercanía y de servicio público de 20minutos en la edición de Barcelona, la segunda ciudad en volumen de lectores para nuestro medio".
Sobre Grupo 20minutos
Grupo 20minutos es el editor del diario 20minutos y de las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, gonzoo.com y tiempoytemperatura.es.
Grupo 20minutos actualmente comercializa además de sus sites propios, los de Forbes, Esquire, Vandal,Vertele , Melty y Culturainquieta entre otros.
20minutos es el 2º diario de información general más leído en España y el 2º diario online de habla hispana más leído del mundo.
Grupo 20minutos forma parte de uno de los grupos líderes mundiales de comunicación, Schibsted MediaGroup, de origen noruego. El Grupo es también propietario en España de Schibsted Classified Media España, empresa que gestiona las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos en España: Segundamano, InfoJobs,Fotocasa, Coches.net y Milanuncios.com
(*)20minutos es el diario nacional más leído en Cataluña y Barcelona, con 198.000 y 197.000 lectores respectivamente (EGM, 1º anual móvil 2015).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios