El Ayuntamiento de Gandia tapia 6 viviendas "ocupadas ilegalmente" y dice que vivían "delincuentes"

El Gobierno de Gandia (Valencia) sigue en marcha con la denominada 'Operación Ajedrez', con el tabicado de seis viviendas de un mismo edificio --llevan 291-- "ocupadas de forma irregular y en las que se practican actividades ilegales". "En ninguna de las viviendas intervenidas vivían familias, sino delincuentes", ha afirmado.
Tabicado de viveindas ocupadas ilegalmente en Gandia
Tabicado de viveindas ocupadas ilegalmente en Gandia
AYUNTAMIENTO DE GANDIA
Tabicado de viveindas ocupadas ilegalmente en Gandia

El Gobierno de Gandia (Valencia) sigue en marcha con la denominada 'Operación Ajedrez', con el tabicado de seis viviendas de un mismo edificio —llevan 291— "ocupadas de forma irregular y en las que se practican actividades ilegales". "En ninguna de las viviendas intervenidas vivían familias, sino delincuentes", ha afirmado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de seis viviendas de un mismo edificio en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio de Corea, "en la que vivían grupos de personas que habían ocupado irregularmente los inmuebles".

En el interior, según ha indicado, la Policía Local ha encontrado "muebles destrozados, colchones por los suelos, cocinas desvalijadas, manchas de sangre, electrodomésticos desmontados para la posterior venta de chatarra".

Además, ha indicado que en una vivienda han encontrado 20 personas ocupando una misma vivienda, y en el resto convivían entre 12 y 15 personas, "algunas de ellas con antecedentes policiales, y todas en manos de mafias organizadas", ha apuntado.

Por otro lado, ha señalado que se trata de viviendas de propiedad de bancos o particulares, que se encontraban vacíos, "lo que era aprovechado por las mafias para alquilarlas irregularmente y meter en ellas a decenas de personas, que vivían en condiciones de insalubridad y que, en muchos de los casos, se dedicaban a la prostitución y a actividades ilegales como la venta de droga".

291

Pisos intervenidos

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Gandia lleva a cabo la 'Operación Ajedrez' desde el inicio de la legislatura y ya son 291 los pisos intervenidos, a través de la Unidad de Proximidad coordinada por el oficial Tomás Reyes, con la estrecha colaboración de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

El consistorio ha explicado que los agentes "han realizado diversas redadas ante las denuncias de vecinos que veían cómo grupos de personas desconocidas ocupaban algunas viviendas, alquiladas de forma irregular a través de mafias que operaban en la ciudad".

"Como alcalde, siempre he tenido muy claro que no iba a permitir estas situaciones. A Gandia se puede venir a disfrutar, a trabajar, pero no a delinquir", ha declarado el primer edil, Arturo Torró.

Torró también ha anunciado que durante los próximos días, se va a proceder a la retirada de los objetos y escombros de las seis viviendas intervenidas esta mañana, limpieza y pintura. "Siempre comprobando que no hay ninguna conexión de luz o agua de forma irregular", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento