Dos detenidos en Melilla con 29 kilos de hachís escondidos en el conducto del aire acondicionado de sus coches

Son un marroquí residente en Valencia que embarcaba a Motril y otro un español vecino de Melilla que se dirigía a Málaga
Actuación de la Guardia Civil de Melilla
Actuación de la Guardia Civil de Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL MELILLA
Actuación de la Guardia Civil de Melilla

Un marroquí residente en Valencia de 34 años y un español empadronado en Melilla de 41 años de edad han sido detenidos en Melilla al serles descubiertos 29 kilogramos de hachís ocultos en el conducto del aire acondicionado de sus respectivos coches.

Las aprehensiones se realizaron en sendas intervenciones, la primera en el preembarque del buque que partía hasta Motril, donde los agentes localizaron en los huecos naturales del conducto del "aire acondicionado", de un turismo marca Mercedes, modelo 290 TD, con placas nacionales, "19 cajas metálicas herméticas" y unas "guías con cuerdas" para extraerlas. Una vez abiertas con herramientas adecuadas, contenían "droga del tipo hachís", con un peso superior a los 10 kilogramos.

El detenido y único ocupante del vehículo, es un varón, de nacionalidad marroquí, de 34 años de edad y con domicilio en la provincia de Valencia.

La segunda actuación fue realizada en la ruta con destino a Málaga, donde los agentes hallaron también "en huecos naturales de "los conductos del aire acondicionado", de un turismo marca Renault, modelo Safrane, de matrícula nacional, un total de 53 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de unos 19 kilogramos.

El detenido y único ocupante del vehículo, es un varón, de nacionalidad española, de 41 años de edad y vecino de Melilla. Tanto este último como el otro arrestado han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento