Detenido en Melilla acusado de estafar a paradas pidiéndoles dinero a cambio de trabajos inexistentes

Presuntamente engañó a 15 mujeres que aportaron cada una 30 euros para formar parte de una supuesta cooperativa de limpieza

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por estafa en relación con una oferta laboral, en concreto a 15 mujeres que aportaron dinero para formar parte de una supuesta cooperativa de limpieza. El ahora detenido solicitaba a las demandantes de empleo, además de diversa documentación, 30 euros en concepto de elaboración de contrato laboral para un trabajo inexistente.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, los hechos sucedieron entre el 15 y el 31 de marzo. El ahora arrestado propuso a una melillense de 31 años un empleo como supervisora de una cooperativa de limpieza. Para ello solicitó que le entregase documentación diversa como fotocopia del DNI, de la cartilla de desempleada y de la tarjeta sanitaria. Además, le pidió que le entregase 30 euros en concepto de elaboración de contrato laboral, a lo que la mujer accedió.

Días después, ha añadido la citada fuente, volvió a contactar con ella para proponerle que buscase a más desempleadas para constituir la supuesta cooperativa. Otras catorce mujeres aportaron la documentación y el dinero requerido, recaudando este individuo un total de 450 euros.

Tras ello, las emplazó para las 9,00 horas del día 31 de marzo delante del edificio del Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma. Sin embargo, ha admitido el portavoz policial, el individuo no hizo presencia en el lugar y fecha indicados, ni tampoco devolvió las llamadas telefónicas de las mujeres que solicitaban su puesto de trabajo o la devolución del dinero aportado, subrayó un portavoz policial.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura, que se hizo cargo de las investigaciones. Días después, en la mañana del 16 de abril, los policías de la UDEF lograron localizar y detener al individuo que había contactado con estas desempleadas, un melillense de 48 años de edad con antecedentes por estafa, agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar.

El portavoz policial ha destacado que la solicitud de una aportación económica "es el primer indicio de encontrarse ante una estafa a la que se está dando la falsa apariencia de una oferta de trabajo". Por ello, ha aconsejado que ante un caso similar, y antes de realizar desembolso alguno, recomienda poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento