El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma ha coordinado este miércoles la evacuación médica de dos pasajeros del crucero 'Island Escape' que había partido de Palma con destino Ajaccio (Córcega).

Según ha informado en un comunicado, a las 06.05 horas el buque 'Island Escape' solicitó la evacuación médica de dos pasajeros, uno de ellos con problemas cardíacos y otro con un traumatismo en un brazo.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Palma movilizó el helicóptero Helimer 213 que realizó, a las 07.59 horas, 32 millas al sureste de Palma, la evacuación del varón de 70 años con problemas cardíacos, y de su mujer para acompañarlo, que fueron desembarcados en el hospital de Son Espases de Palma.

Por otra parte, la embarcación Salvamar Antares evacuó a las 11.30 horas, en las proximidades del puerto de Maó, al otro pasajero británico de 68 años, y a su esposa como acompañante, que fueron trasladados a dicho puerto donde una ambulancia del IB-Salut esperaba al pasajero herido para su traslado a un centro hospitalario.