La Policía detiene al 'Quemacoches' de Ciudad Naranco

Identificado tras incendiar el coche de una empleada de un club de alterne de la Avenida de los Monumentos de Oviedo

La Policía Nacional ha comunicado este miércoles la detención en Oviedo del pirómano conocido como el 'Quemacoches' que desde 2012 ha prendido fuego a 11 vehículos en la zona de Ciudad Naranco. El delincuente fue identificado tras incendiar, en compañía de otro hombre, el coche de una empleada de un club de alterne situado en la Avenida de los Monumentos. Además se le imputa un delito contra la salud pública tras encontrarse 38 plantas de marihuana en el registro de su domicilio.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha explicado que los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron identificados gracias al circuito cerrado de televisión del club de alterne donde aparecen incendiando el vehículo de una empleada en el aparcamiento privado del local. El pirómano y su cómplice habían sido expulsados del establecimiento tras protagonizar un incidente en el interior.

Los agentes comprobaron como los detenidos, de 42 y 35 años, compraron en una gasolinera el combustible empleado para quemar el vehículo de la empleada del prostíbulo.

En el interrogatorio los agentes identificaron a uno de los dos detenidos como un espectador que había sido visto en las cercanías de algunos de los incendios e incluso testificó haber visto huir al "pirómano" dando una descripción del mismo, proporcionando datos "erróneos" a los investigadores, según la Policía.

En un registro en el domicilio del sospechoso se localizaron 14 pastillas de combustible sólido utilizadas por las Fuerzas Armadas, 5 placas de hornillo y varias cajas de cerillas con rascador. Este tipo de pastillas habían sido utilizadas en los incendios de vehículos colocándolos sobre una de las ruedas.

El detenido había denunciado daños por incendio en el coche de su propia hija en el mes de marzo de 2014 y en enero de este año. Asimismo, llegó a manifestar que el autor era una persona que vivía en la Corredoria lugar hacia donde la Policía dirigió us investigaciones en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento