El plan de viabilidad de Néstor Martin prevé recuperar en 2017 parte de los puestos de trabajo que se pierdan ahora

Ahora se quedarán 54 de los casi cien trabajadores que tiene la empresa, pero en dos años se prevé incrementar a 81 la plantilla
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Planta de Nestor Martin en Maliaño

El Gobierno de Cantabria va a firmar el plan de viabilidad de Néstor Martin porque considera que es "muy positivo" pues, entre otros puntos, prevé duplicar la actual cifra de negocio de la compañía en dos años y recuperar parte de los puestos de trabajo que se pierdan ahora con la cuarentena de despidos que plantea llevar a cabo el documento.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha explicado que, según prevé el plan, Nestor Martin se quedaría ahora con 54 de su casi centenar de trabajadores, si bien en dos años, la plantilla podría volver a incrementarse hasta 81.

Esa recuperación de puestos de trabajo se debería al incremento de la cifra de negocio que, según el plan, se podría alcanzar para 2017, que pasaría de los 7 millones actuales a aproximadamente el doble.

A juicio de Arasti, que ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio entre Sodercan y la empresa de biotecnología Cellbiocan, el plan es "muy positivo" porque muestra que la empresa es "viable si se siguen las medidas que contempla" el documento elaborado por la consultora y gestora de la empresa.

Ha asegurado que Sodercan, cuyo Consejo de Administración preside, está siguiendo la "hoja de ruta" aprobada por el Parlamento de Cantabria, que preveía un cambio en la gestión al frente de Nestor Martin, que ahora desarrolla la consultora HUB Advisory; la redacción del plan de viabilidad que ésta ha redactado —pasos estos dos ya dados—.

Ahora resta, según Arasti, que Sodercan firme el plan de viabilidad, algo que ya ha anunciado que la sociedad pública hará aunque sin precisar fecha, y que éste sea ejecutado.

Según el comité de empresa, el plan de viabilidad de Nestor Martin contempla el despido de 41 de su casi centenar de trabajadores y reducciones salariales para el resto.

Ya se ha acordado el inicio del periodo de consultas para negociar el expediente de extinción de empleo y las rebajas salariales.

Además, la actual Dirección ha decidido solicitar al Juzgado de lo Mercantil la entrada en preconcurso de acreedores como "herramienta" para ganar tiempo (cuatro meses) y "reconducir la situación" de la empresa para darla "una viabilidad y un futuro", según explicaron los representantes de los trabajadores a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento