La localidad gaditana de Chipiona estará desde este miércoles integrada en el marco tarifario del Consorcio, convirtiéndose en el municipio número once en formar parte del sistema tarifario integrado de transporte de la Bahía de Cádiz.

En una nota de prensa, la Junta expone que, de este modo, más de 19.400 habitantes de este municipio podrán beneficiarse de las ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario.

Lo podrán hacer con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional.

Con esta integración, el Consorcio ofrece servicio ya a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4 por ciento de la población de la provincia. Los servicios serán prestados por las empresas operadoras de autobús de Autocares Valenzuela, Los Amarillos y Transportes Generales Comes, que tendrán como cabecera de todas las líneas metropolitanas el apeadero de autobuses situado en la avenida de Almería de Chipiona.

El municipio contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente, en el caso de Chipiona, podrán adquirirse en la calle Isaac Peral 23, en la calle Miguel de Cervantes 61 y en la avenida de Diputación 30.

Con esta integración se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 19 de marzo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 convenio de constitución para su creación, los de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y Rota.

A estos municipios se han unido mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, y Conil de la Frontera, con lo que el Consorcio de Transportes pasará a incluir en su ámbito a doce municipios, cuando se materialice la integración tarifaria definitiva de éste último.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.