Arenal 2000 pagará por construir pisos sin licencia

Edificó en la Carrera del Caballo. Una sentencia firme desestima el recurso de apelación y obliga a la constructora a pagar una multa de casi 380.000 euros.

Rafael Gómez, propietario de la constructora Arenal 2000, tendrá que pagar la multa del Ayuntamiento por construir sin licencia en la Carrera del Caballo. El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación del empresario cordobés, imputado también en el caso Malaya sobre la corrupción urbanística en Marbella. Gómez pidió la suspensión del pago de la multa, cifrada en casi 380.000 euros, debido a las numerosas causas pendientes y para no perjudicar los intereses generales de sus negocios, ya que «junto a dicha multa coercitiva se han impuesto varias, elevando el total a la suma de 2.029.608 euros», según la sentencia a la que ha tenido acceso 20 minutos. Aparte, Gómez acumula multas por irregularidades urbanísticas por un importe superior a los 30 millones de euros.

La decisión del TSJA es contundente: se desestima el recurso y «contra la presente sentencia no cabe recurso alguno». Arenal 2000 ha agotado la vía judicial y tendrá que asumir el pago de la sanción. Así, desde la propia Gerencia de Urbanismo se asume que «está claro que tendrá que pagar». Y así lo expresó su presidente, Andrés Ocaña, quien encabezó ayer el último consejo de la Corporación municipal.

Ocaña indica que no sabe «si tiene que pagar mañana o dentro de unos días». Afirma que todavía no se ha cobrado ninguna multa, puesto que Arenal 2000 las tiene recurridas casi todas en los tribunales.

Colecor, ¿próxima multa a abonar?

Otra de las multas puestas por el Ayuntamiento a Rafael Gómez ha sido por construir sin licencia en la Colecor. La sanción supera los 27 millones. Gómez ha recurrido ante el Consejo Municipal para las Reclamaciones Económico-Administrativas. Se prevé que en los próximos seis meses haya una decisión firme sobre si debe abonar de inmediato la multa o esperar a que finalice el juicio sobre la ilegalidad de esta obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento