Correos afirma que avisó dos veces a la pareja que no pudo votar por correo

El matrimonio mantiene que no le llegó ningún aviso. La empresa estatal Correos confirma que ha cumplido «de forma puntual, rigurosa y eficiente» con su obligación de avisar al matrimonio cordobés que ha denunciado públicamente que no pudo ejercer su derecho al voto porque no recibió la documentación necesaria para votar. Correos indica que carteros de la Unidad de Servicios Especiales y Urgentes de la capital llevaron en dos ocasiones los citados sobres al domicilio de los destinatarios, pero no pudo efectuarse la entrega al estar ausentes éstos. Tras el segundo intento , «el 11 de mayo, el cartero dejó en el buzón de los destinatarios el preceptivo aviso para poder recoger dicha documentación en la oficina postal Sucursal nº 5 de Córdoba», según el comunicado de la empresa estatal.

Por su parte, Rosario Mengual y Gabriel Beltrán siguen manteniendo que a su buzón no llegó ningún aviso. «Estuvimos mirando todos los días», afirma Gabriel. Los afectados apuntan a un error humano. «Al cartero se le ha traspapelado el aviso o lo ha metido en otro buzón». Ellos se quedan más tranquilos sabiendo que sus votos están en la sucursal nº 5 y «que nadie ha votado por nosotros».

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