Empresas de moda flamenca destacan un repunte de venta y la apuesta por 'showroom' aunque sigue habiendo crisis

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, ha resaltado que este año 2015 se ha vuelto a registrar un nuevo repunte de las ventas de sus productos, tras lo que ha indicado que muchas empresas del sector están apostando por poner en marcha 'showrooms' para exhibir sus colecciones, aunque ha dejado claro que "la crisis sigue todavía existiendo".
Flamenca paseando por el recinto de la Feria de Abril de Sevilla
Flamenca paseando por el recinto de la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS
Flamenca paseando por el recinto de la Feria de Abril de Sevilla

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, ha resaltado que este año 2015 se ha vuelto a registrar un nuevo repunte de las ventas de sus productos, tras lo que ha indicado que muchas empresas del sector están apostando por poner en marcha 'showrooms' para exhibir sus colecciones, aunque ha dejado claro que "la crisis sigue todavía existiendo".

En declaraciones a Europa Press, Vera ha resaltado que en líneas generales "se ha notado un nuevo pequeño repunte" de las ventas este año, con datos mejores que el año pasado, de manera que "vamos avanzando".

Tras reconocer que las empresas de moda siguen con su apuesta por la "reinvención" frente a la crisis, ha destacado la práctica de los 'showrooms' como fórmula por la que se han decantado mucho para exponer sus colecciones y como manera de venta para las diseñadoras que no tienen tienda.

Vera reconoce que actualmente "la crisis sigue existiendo, y no sabemos si volveremos a lo que teníamos antes, pero al menos esta cierta mejoría nos hace que podamos seguir para adelante, mantenernos poco a poco, y vamos avanzando, de forma que llegaremos a un momento en el que al menos sí podemos mantener nuestros negocios".

Tras reconoce que "han vuelto algunas clientas antiguas", ha precisado que, en su caso concreto, la tienda que tuvo que cerrar hace dos años "este año la he vuelto a abrir", tras lo que resalta que "están abriendo tiendas la gente nueva que está saliendo".

"Cada uno sigue buscando la manera de salir adelante de la crisis con el menor coste posible, y además el coste de los alquileres es más asequible", ha añadido Vera, quien indica que, en su caso concreto, "hemos lanzado este año, entre las diversas colecciones, alguna más económica, con tejidos amortizados de otras temporadas pero que son buenos tejidos y bonitos".

Asimismo, apunta que "sigue funcionando el taller y el comercio electrónico, pues la gente confía cada día más en el pago por Internet".

En cuanto a las tendencias, Vera ha explicado que en el caso de su colección, "es muy floral, con tejidos livianos, como gasa o seda natural, y muchas flores". Asimismo, apunta que, en general en el sector, se apuesta por "tejidos livianos, como gasas y sedas, dominando el print floral, aunque los lunares siempre están ahí, pues son seña de identidad de la moda flamenca".

Preguntada por el apoyo de las administraciones pública, Vera reconoce que "el apoyo institucional sigue siendo escaso, pues en la Junta no se atreven y en el caso del Ayuntamiento, no tienen suficiente dinero, por lo que esperamos poco de ambas".

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