María José Ferrer de San-Segundo renuncia a su cargo en el ICAV tras su candidatura autonómica con el PP

La letrada María José Ferrer de San-Segundo ha presentado su renuncia al cargo como diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia tras ser designada como candidata a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en la lista del PP, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

La letrada María José Ferrer de San-Segundo ha presentado su renuncia al cargo como diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia tras ser designada como candidata a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en la lista del PP, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

"He querido renunciar inmediatamente, por coherencia con la transparencia de la vocación pública de servicio, y para que mi candidatura a las Corts no afectara en modo alguno a una institución plural, a la que aprecio y respeto, con independencia de que la ley no lo exija", ha explicado María José Ferrer de San-Segundo, quien presentó su renuncia ante la Junta celebrada el pasado viernes 17 de abril.

La abogada, número seis en la lista del PP por Valencia, ha decidido presentar su renuncia, aunque "no era legalmente necesario ni incompatible", y ha agradecido que tanto el decano, Rafael Bonmatí, como otros miembros de la Junta de Gobierno le animaran "a continuar, cuando menos hasta que los resultados electorales determinaran efectivamente la toma de posesión del acta de diputada en las Corts".

"Y ello porque habiendo aceptado ambos cometidos, las responsabilidades en el ICAV y muy recientemente la concurrencia a las elecciones autonómicas, por vocación pública de servicio, he querido renunciar inmediatamente por coherencia con la transparencia de ese objetivo, de modo que nadie pudiera interpretar la permanencia en sentido contrario al mismo, y, además, porque mi candidatura no afectara en modo alguno a una institución plural, a la que aprecio y respeto, con independencia de que la ley no lo exija", ha incidido.

Renuncia "con tristeza"

San-Segundo ha formalizado su decisión en primer lugar ante sus compañeros, "agradeciendo la confianza recibida en su día del decano Rafael Bonmatí que contó conmigo y de los abogados que manifestaron su apoyo en las urnas" y ha expresado además que la renuncia "se hace con tristeza por no poder seguir trabajando día a día en el proyecto ilusionante de esta nueva Junta de Gobierno".

Hasta el momento diputada 3 del ICAV, estaba dedicada fundamentalmente a las áreas de Comunicación, Formación, Arbitraje y Responsabilidad Social Corporativa. "En cualquier caso, mi implicación con la profesión y la Justicia, así como con las preocupaciones, labor y protagonismo social de un colectivo que tiene tanto que decir como la Abogacía, me acompañarán siempre allá donde esté, y ojalá pueda contribuir de alguna forma a los justos objetivos que me animaron a incorporarme a la Junta de Gobierno del ICAV", ha manifestado.

La renuncia ya es efectiva y el ICAV, aunque valorando que se reconozca la aportación que los abogados puedan hacer a la vida pública, ha lamentado "la pérdida del valor que para la institución suponía la dedicación que estaba desarrollando" la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento