«Si vas a Inglaterra, visita el pueblo de South Shields, en el noreste»

Paulina Sutton. Tiene 45 años y desde hace seis vive en Madrid. Está aquí porque aquí vive su novio. Es cocinera, y hace comida inglesa en el restaurante Moore's, en la Plaza Mayor.
Si algo tiene de interesante Inglaterra es su diversidad cultural. En cualquier pueblo, por pequeño que sea, es posible comer tanto los tradicionales fish and chips (pescado con patatas fritas) como comida de otros países. Paulina Sutton es una inglesa que se ha pasado años haciendo lo contrario: llevando la comida de su país a otros lugares, como lo hace ahora en Madrid, donde trabaja como cocinera. Paulina es de un pueblo del noreste inglés, cercano a la ciudad portuaria de Newcastle, llamado South Shields. Y para ella su pueblo es uno de los lugares más interesantes, fuera del repertorio turístico tradicional.Uno de sus atractivos, además de las catedrales y los edificios antiguos, es que la ciudad cambia completamente a un lado y a otro del río que la cruza. Otro de los lugares que Paulina aconseja es Newcastle. «La ciudad es muy bonita. Hay un muro romano, una playa hermosa y muy buen pescado fresco», dice Paulina. «Además, en el centro hay un barco que se llama Tuxedo Princess. Allí hay discotecas y está muy bien». Pero en cualquier lugar de Inglaterra donde vaya el visitante, si es domingo, recomienda no perderse el Sunday lunch. «Lleva carne, puré de patatas, zanahoria, col, guisantes, salsa gravy y tarta de manzana custard».

Pero tampoco dejes de ver...

- Londres. Es la capital, donde están todos los edificios, museos, catedrales y parques más importantes. Desde allí se puede llegar en tren rápido a otros lugares, como la universitaria Cambridge o Bath, famosa por sus baños romanos.

- Liverpool. Es la ciudad donde nacieron los Beatles. Famosa turísticamente por la banda musical, también es conocida por un club de fútbol, el Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento